sábado, 4 de junio de 2011

Cincuenta y cuatro

Hoy es martes, ya es martes, es mi primer día de clase…no me lo quiero ni imaginar, por suerte tengo a Ámber. También han pasado unos días desde que Borja se fue…ni me ha llamado, ni escrito, ni se ha conectado a Internet… Le echo de menos, era mi apoyo, mi columna...y lo he perdido.

Cogió su giganto-bolso ocre y salió por la puerta de casa, vestida con unas botas camperas color café, unos pitillo vaquero claro y un suéter canela que dejaba al descubierto su hombro derecho. El pelo ondulado cayéndole por la espalda, sus ojos iban decorados con una rayita negra.
***
-Mamá una carta, me voy a clase, chao-Rubén salió con el casco de la moto colgándole de la mano, en la otra la chupa que se vistió al momento. Arrancó la moto y condujo en dirección al instituto. Había decidido estudiar un módulo de Informática y Comunicación en vez de tirar por carrera. Y sí, seguiría estudiando en el Snt. Liferland.
***


Emma caminó en dirección al colegio. Anduvo todo el recorrido, le quedaba a escasos dos minutos de casa, por lo que no le correspondía autobús. Llegó a su destino, había quedado en la entrada del centro con Ámber y un par de amigas, pero acababa de sonar el timbre y no la veía por ningún lado, el patio delantero estaba lleno de alumnos de bachillerato, estos estaban separados de los de secundaria, en otro centro pequeño y cómodo dentro del recinto. Emma se vio obligada a pasar por entre un grupo de chicos niños de papá y mamá quiso adivinar por la forma de vestir y de las motos de las que alguno se bajaba… A su paso solo se oían silbidos y risotadas, algún descarado se atrevió a acercarse y decirle a la cara lo buena que estaba.
Al fin vio a Ámber en el hall.
-Uf, menos mal que te encuentro, que vergüenza-Dijo tapándose la cara y cogiendo el papel del horario que le correspondía.
-Mi reina, eres el juguete nuevo del cole-Dijo sarcásticamente. Cory apareció por detrás, saludó y la besó, después se iba, su primera clase era de Francés-Emma, vamos nos toca juntas. Umm…. ¡¡Filosofía!!-Dijo toda animada.
-Yujuu-Emma alzó la mano, no le apetecía nada.

Al recreo, otra vez el mismo repertorio del principio de la mañana.
-En estos momentos es en los que echo de menos a Borja, es mi salvador-Esbozó una sonrisa, tomaron un refresco en la cafetería y dieron un paseo por el centro para enseñárselo a Emma.
-¡Eh, chicas, mirad quien viene ahí!-Cory estaba todo emocionado, su superamigo Rubo acababa de aparecer…
-Muy buenas-Hizo que se peleaba con Cory, gesto que le recordó a sus peleas con Borja…-Monadas-Le dio un beso a Ámber en la mejilla, Emma se apartó.
-¿Qué haces aquí?-Le sonrió para no parecer muy déspota.
-Estudiar, un módulo.
-Ja, que bien ¿no?
-Si-Él la miraba de arriba abajo embobado.
-Me voy, va a tocar el timbre y tengo clase en la otra punta del centro. Ámber te veo a la salida-Le dio un beso en la mejilla-Chao-Estaba incómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario