sábado, 4 de junio de 2011

Cuarenta y nueve

**BORJA
Se bajó del autobús, nada le hacía gracia, varios de los chicos con los que había viajado en el avión estaban allí ahora. Un hombre alto y fuerte de cara seria se dirigió a ellos saliendo por la entrada del centro Crókelham.
-Buenos días jóvenes, yo soy el señor Booths y seré el responsable de su comportamiento en la próxima temporada. Unos pasarán en esta estancia meses, otros años, otros en cambio semanas. Les acompañaré a sus recámaras y se acomodarán. A las seis, la revisora Tina les conducirá hasta el salón de actos donde el director y yo les comunicaremos las normas y los horarios de este centro y a sus profesores. Acompáñenme.

Borja entró en su habitación, esta era compartida.
-Hola.
-Ei, ¿tu eres mi nuevo compañero?
Era un chico alto, muy delgado, rubio como si se bañase en lejía y de tez pálida, con ojos verdes, muy verdes. Vestía con ropas anchas.
-Sí, supongo, si me han mandado a esta habitación y estabas tú aquí…si, somos compañeros. Me presento, soy Borja Munitch-le dijo estrechándole la mano.
-Yo soy Hugo, Hugo Reguero-Dijo respondiendo al estrechamiento-Encantado.
-Bueno, ¿y tú por qué estás aquí?
-Pegué a mi padre por un arrebato de ira, él acostumbraba a pegar a mi madre y él me envió aquí. Después mi madre se marchó de mi casa a la de mi tía para estar a salvo. Pero mi padre, corrijo: mi progenitor no sabe donde está, por suerte. Estoy intentando cambiar de conducta y mejorar para volver a casa cuanto antes y proteger a mi madre y mi hermana, pero no lo consigo, cada vez que me acuerdo de ellas y de las cosas que le hizo mi padre a mi madre la ira sale afuera y me comporto mal.
-Vaya, pues ojala consigas cambiar, enserio. ¿Cuánto llevas aquí?
-Siete meses-Borja abrió la boca asombrado, pero si parecía un buen chaval…-Y tú qué ¿Por qué estás aquí?
-Continuas peleas con mi hermano, tiene un año menos que yo. Yo tengo diecinueve. Nos peleamos porque se rabia. Según él le quito todas las chicas, pero son ellas las que vienen a mi cuando me conocen-Hizo una mueca de fardón-Pero esta vez fue la gota que colmó el vaso, él empezó, pero nadie me creyó, él es el favorito ¿sabes?-Se calló un momento mientras posaba las cosas-Llegó una chica al barrio, guapísima, encantadora, él tenía novia y se la ligó igual, después ella se enteró y mi hermano rompió con su chica y un rollo patatero. Ella y yo nos llevábamos fatal…y ahora tenemos algo. Mi hermano me odia-Hugo se empezó a reír.
-Eres mi ídolo tío-Siguió riéndose.
-Bueno voy a colocar mis cosas. ¿Bajas al salón a la charla?
-Me la sé de pe a pá pero supongo que bajaremos todos.
***
-¡¿Emma te vienes al agua?!
-Sí Ámber, espérame. Rubén, ¿vienes?
-Por supuesto-Se acercó a ella y le posó el brazo sobre sus hombros.
-Esto…Rubén, no hace falta que toques-Le dijo Emma algo nerviosa.
-Emma ¿sabes algo de surf?-Le preguntó Owen.
-Pues la verdad no-Se rió.
-¿Te enseño?-Le dijo acercándose a ella.
-Guay-Ella empezó a caminar al lado de Owen. Rubén frunció el ceño.
-Ei Rubo, me la llevo un rato ¿vale?-Le guiñó un ojo.
-Eh, que no soy de su pertenencia ¿claro?-Le dijo propinándole un codazo en la barriga.
-Ohh, vale bestia-Se rieron y entraron al agua, apenas había olas, pero para ser la primera clase estaba bien.
-Oye Owen, ¿qué es eso que hace Derek?
-¿Eso? Bodyboard, es más fácil pero a mí me gusta más el surf.
-Ah, y a mí aunque nunca lo haya practicado-Se rió.
-Vale, haber, siéntate en la tabla por esta zona que flotas y cubre por la cintura, mantente en flote.
-Lo intento. Vale controlado.
-Intenta remar con los brazos, no no no no, no te inclines.
-Vale-Se rió-Mira Owen remo-siguió riéndose.
-¡Vuelve, vuelve!-Meneó la cabeza-Esta chica es la ostia.
-Ya estoy aquí.
-Intenta tumbarte.
-No…pue…do…-Al agua-¿Por qué te ríes? No te rías. OWEN.
-Vale vale, inténtalo de nuevo…-Bien, ya lo tienes…venga…¡¡SI EMMA, genial!!-Cogió la tabla y la acercó hacia él-Genial-La besó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario