jueves, 2 de junio de 2011

Veintiseis

-Oh, no teníais por qué. Por cierto, Rubén ha preguntado por ti, pasa, está jugando a la consola con Borja.
“Genial, a falta de un hermano, DOS”
-Vale.
Emma entró en la casa, Alicia delante de ella directa a la cocina.
-¡Rubén, Emma ha venido!-El salón estaba cerca y sabía donde estaba, pues la casa era parecida a la de Emma, fue directa a la puerta corredera a la izquierda del pasillo-Pasa.
-¡Emma!-Dijo él levantándose.
-Ei-Borja se mostró seco, como si nada hubiera pasado entre ellos estos días, como si solo se conocieran de vista y un seco saludo como ese “ei” bastara. Emma se le quedó mirando seriamente, después saludó a Rubén.
-Hola, ¿qué tal te encuentras?-Ella también fue seca.
-Bien, mejor. Esto mejora con rapidez aunque el médico me dijo que estuviera en reposo al menos dos semanas.
-Ya, ¿podemos hablar?
-Claro-Borja seguía allí sentado, sin inmutarse, concentrado en la pantalla.
-A SOLAS-Recalcó ella.
Borja se levantó sin apenas hacer ruido, la miró, le guiñó un ojo y salió sin más, Emma agachó la cabeza cuando pasó a su lado.
-Vale ya estamos solos-Dijo en voz baja, se acercó a ella, pero inmediatamente Emma retrocedió y se fue a sentar en una butaca. Rubén se quedó allí con la boca un tanto abierta y después de varios segundos se decidió por sentarse en el sofá, sabía lo que iba a pasar, se lo imaginaba. Apenas estaban “saliendo” por así llamarlo y ya tenían algún problema. Él sabía perfectamente que Borja no se habría cayado la boca.
-Rubén, quiero que me hables de ti.
-Bueno me llevará tiempo…
-No, del año pasado por ejemplo, tu novia, tu escuela, tu vida-Le interrumpió. Ella seguía mirando el suelo. Él se extrañó.
-Bueno-Se cayó para mirarla, luego siguió-Eh, veamos…cursaba segundo de bachiller, científico-tecnológico para ser exactos. Sacaba muy buenas notas para el nivel exigido. Mi vida era buena, Marta empezaba a la escuela, Borja, que siempre había interferido en mi vida empezaba un módulo de carpintería en la ciudad de al lado…
-De qué modo interfería TU hermano en TU vida-Ella iba interrumpiéndolo para matizar ciertos apartados, pero sin apenas cambiar un ápice de su voz.
-Bueno…yo tenía citas por doquier, era un buen ligón, pero Borja me saca dieciséis meses y eso, creas que no, se nota. Siempre que ligaba con alguna,  ésta acababa conociéndolo y olvidándose de mi por completo, yéndose con él. Aunque apenas le duraban dos días-Emma entonces, tragó saliva analizando la situación. ¿Y si eso pasaba con ella? ¿Y si Borja, una vez conquistada Emma, se cansaba y la dejaba? Pensó preguntarse eso más tarde y seguir escuchándolo, quizás dentro de poco llegaría a lo que ella quería-Pero entonces, a mediados de trimestre conocí a una chica, bastante agradable pero dominante a la vez con su grupo de amigas del cual era la líder...y con los demás. Se llamaba Sandra. Bueno se llama.
-¿Cómo es?-Preguntó aun más intrigada, puesto que ella conocía a una Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario