viernes, 10 de junio de 2011

Sesenta y dos

(En una cafetería)***
-¿Te encuentras bien, Emma?-Ámber se quitó la chaqueta y la bufanda, después los guantes.
-No-Da un pequeño sorbo a su chocolate. ”Quema”
-Cuéntame amiga, no creo que sea peor que lo mío- Se ríe mientras da unos pequeños y suaves golpecitos en su barriga.
-Es…Borja, no me ha mandado ninguna carta más desde mi cumpleaños-Desvió la mirada.
-¿Qué te decía en ella?
-Bueno, que me echaba de menos, me daba las felicidades, que ahora por Navidad igual volvía… Y me dio esto, ¿no te lo enseñé?-Saca del bolso de su gabardina el llavero de madera.
-Oh, que tierno.
-Lo talló él.
-Volverá Em, no te preocupes, volverá-Pega un saltito en el sitio-Estate quieto ¿quieres?-Le dice a la barriga en susurros mientras la acaricia en círculos.
-Ojala. ¿Ya sabes que va a ser? ¿Cómo lo/la vas a llamar? ¿Quién será su padrino y su madrina? Ámber, jo, no me cuentas nada-Pone morritos y Ámber se ríe.
-Calla mujer. Lo que será aun no lo sé, tengo revisión dentro de tres días…El nombre, si es chico Cory quiere Kellan, yo Walter y si es niña coincidimos en Megan.
-Que bonitos, me gustan los tres, la verdad, ya podían ser trillizos así no os tendríais que pelear por el de chico, o gemelos niño-Se ríe a carcajadas.
-Hay no digas estupideces Emma, uno ya es suficiente, ¿quieres venir a la ecografía? Cory no puede, vendrá Lily también.
-Genial, sabes que sí-Se inclina y la abraza-y que cuentas conmigo para lo que sea.
-Lo sé-Esboza una gran sonrisa.
-¿Y ahora que te pasa?
-Cory y yo hemos estado hablando que quizás quieras ser tú la madrina.
-¿Qué? Dios no me lo creo ¿enserio? ÁMBER pues claro que sí-Se echa a reír más fuerte aun que antes-Lo ves, no te librarás tan fácilmente de mí.
-Ahora falta el padrino, eso ya es cosa de Cory. Lo sé, eres una pegatina guapa.
Alguien entra por la puerta, Ámber lo mira.
-¿Y ese tío?-La boca se le abre. Emma se gira.
-No puede ser, en definitiva, me persigue. Tu sustituto en clase.
-¿Ése es del que me hablaste ayer, el tal Sergi?
-Sergio, y si.
-Sergi, da igual, wow, es…guapísimo. Em, está saludando. Que viene.
-Hola Emma, ¿qué tal?-Mira a Ámber- Vaya ¿y esta chica tan bonita?
-Hola-Dijo seca-Esta es Ámber, y está BIEN pillada-Señala el bombo de la otra.
-Oh, felicidades Ámber, y encantado. He de suponer que yo soy…tu quita sitio en clase ¿no?
-En efecto querido Watson-Se ríe- Lo mismo digo-Mira su reloj y empieza a ponerse sus prendas-Tengo que irme.
-¿Qué, a dónde, por qué?-Le dirige una mirada de odio profundo.
-A casa…las patadas…-Ya hablaremos por tuenti, o por el teléfono o por donde sea- Le da un beso en la mejilla y se va marcha a tras mientras vocaliza-Te quiero.
-Bueno, y ¿qué cuentas? ¿qué tal tu novio?
“Puto espía ¬¬”

No hay comentarios:

Publicar un comentario