sábado, 4 de junio de 2011

Cincuenta y seis

-¡Emma!¿qué tal el examen de física y química?
-Mal Ámber, mal.
-Si, lo se, menuda profe que tenemos eh…
-¡¡Ámb necesito nota!! Espero haberlo aprobado…
-Bueno no te preocupes, ¿tomamos un café? Por favor, tengo algo que decirte-Ámber puso mala cara, Emma supuso que no sería nada bueno.

Fueron hacia la cafetería y se sentaron en una mesa, el camarero vino con lo de siempre, dos cafés con leche.
-Y bien, ¿qué tienes que decirme?
-Emma…Cory y yo no estamos en un buen momento…Mis notas están bajando, me siento mal…y todo desde que...él y yo…
-Desde que él y tú ¿qué Ámber?
-Emma…Dios no se si decirlo…
-¡¡¡ÁMBER!!!
-Lo hemos hecho…y no usamos protección-Ella empezó a llorar, Emma se cambió de silla y la abrazó.
-¿Te has hecho la prueba?
-No…
-¿A qué esperas?-Le besó la frente.
-Tengo miedo, ¿qué dirán mis padres?
-Ámber, tienes que hablarlo con ellos hoy mismo, decirles lo que ha pasado, que tienes miedo, que te tienes que hacer la prueba, y que si por un casual…
-¡CÁLLATE!
-Y que si por un casual estás embarazada-Amber lloraba más fuerte, Emma la abrazaba. Brooke entró en la cafetería.
-Chicas, ¿qué os pasa? ¿Ámber estás bien?
-Si…tranquila…gracias por…preocuparte-Le sonrió de mala gana.
-Si necesitas algo sabes que estoy aquí ¿eh?
-Gracias-La abrazó, de repente se puso nerviosa, empezó a recoger sus cosas y a levantarse de la silla. Apenas había tocado el café. Emma se dio cuenta de que en la entrada estaban Cory, Owen y Adam.
-Ámber, Ámber. Tranquila ¿vale?-Amber cogía sus cosas apretándolas contra ella. Emma posó sus manos en los hombros de ella-Vámos a hablar con él.
-¡NO!
-Ámber, por favor… Tienes que hablar con él, sea ahora y después…

***
-Bien chicos, son las nueve de la mañana, en pie, ¡¡¡YA!!!-Dijo el señor Boots  con esa cara de zumbado mientras picaba en todas las puertas.
-Borja, venga-Él no contestaba-Borja, venga- Hugo tiró de las mantas hacia atrás. Borja no estaba.

-Señor Shalom, usted es el director de este centro. Verá, sabe que me estoy comportando bien, y que todo lo que he hecho no es motivo para estar aquí. Necesito volver a casa. Al menos por Navidad señor-El director no había hablado desde hacía rato, lo miraba intrigado por la petición y Borja se sentía incómodo. Se frotó un brazo y bajó la mirada esperando la respuesta del señor Shalom.

-Bien Borja, has irrumpido en mi despacho sin antes hablar con el señor Boots. Me has pedido algo importante que la mayoría de los que están aquí no han conseguido en todo el tiempo que han estado aquí. Pero esta semana es la definitiva Borja. Dependiendo de tu comportamiento volverás a casa por Navidad, o te quedarás aquí encerrado. Tu decides. Ahora vuelve a tu habitación y prepárate para las clases de corrección.

Entró en la habitación hablando solo.
-¡BORJA! ¿Dónde cojones estabas? Te he buscado, han llamado a las nueve y son y media, he dicho que te había sentado mal la cena de anoche y que estabas acostado.
-Gracias Hugo, he hablado con el director.
-¿Qué has ido a verlo?  Bueno yo vuelvo a clase que he dicho que venía a por una libreta, pero en realidad vine a ver si ya habías llegado-hizo un gesto con la mano y salió de la habitación.
-Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario