lunes, 13 de junio de 2011

Setenta y ocho

El bautizo del niño de Ámber y Cory fue precioso.
Ámber vestía un precioso traje color turquesa que le realzaba esos ojos que tiene ella, tan bonitos que miraban al bebé que tenía en sus brazos, tranquilo y sereno, Kellan dormitaba en el cuello de su madre. Cory, por su parte llevaba un traje azul marino. Emma, un vestido ya de temporada, ceñido en la cintura, y un recogido precioso en el pelo. Owen de calle pero elegante como siempre, sujetaba la vela que le señalaba como el padrino.
La ceremonia pasó rápida y la familia y los amigos fueron a comer a un restaurante de las afueras de la ciudad.


***Pasa medio mes desde entonces***

**BORJA**

Al fin el día llegó, tenía muchísimas ganas de largarme de allí. No creía haberme portado tan mal como para tener que haber pasado tanto tiempo allí encerrado.
Me acuerdo una vez, cuando era pequeño, que Rubén se había atrevido a quitarme aquella piruleta tan grande que tía Elisa me había regalado de su viaje a Munich y cómo yo me había enfadado y levantado del césped para ir a quitársela tirándole del poco pelo que tenía por aquella entonces. Y como mis padres se habían erguido pegándome una cachetada cada uno y yendo a socorrer a Rubén.
Y ahora después de todo este mal trago, regreso a casa.

Borja se sube al autobús acompañado de otros chavales que volvían a sus casas y que quizás no volverían a pisar ese lugar nunca más.

Por el camino, Borja miraba el paisaje, los árboles empezaban a florecer, las crían de los animales corrían sin parar, otras aprendían a volar, a dar sus rimeros pasos...
Se puso los cascos y buscó en la galería de su móvil una canción en especial
"Aquí estás"-pensó. calcó la tecla de play y la canción "I miss you" de blink-182 inundó su cabeza. Y cuando ésta se acababa retrocedía esos minutos para volver a escucharla, con un solo click.
Pasaban un túnel, otro, esa larga carretera nunca se acababa, la ciudad tardaba en aparecer.
Decidió descansar, cerrar los ojos un momento para recuperarse...
-Borja, eh Borja que ya casi hemos llegado tío despierta.
-Eh, déjame-Se dio la vuelta en el asiento, pero los compañeros de alante y atrás empezaron a tocarle las anrices.
-Boooooorja, Boooooorja, despieeeeeeerta.
-Sois unos pesados.-Se incorporó en el asiento, al fin llegaban a la ciudad que él tantas ganas había tenido de observar.
La gente paseaba cómoda, hacía sol, los árboles estaban verdes y preciosos, las golondrinas volaban sin parar, los niños corrían por los parques y las aceras...
Casi había llegado a la parada donde el autobús lo dejaría para siempre.
Borja se levantó y salió al pasillo.
-¡Eh, por favor, silencio tíos!-.Todos se callaron y giraron hacia la voz-Gracias. En escasos segundos habré llegado a la parada en la que me bajaré y abandonaré este autobús para siempre. Donde volveré a casa con la gente que quiero-Todos se rieron, sabían a quien en concreto se refería-Bueno, he de deciros que esta temporada que he pasado en el Cróquelham ha sido maravillosa, dentro de lo que cabe, gracias a vosotros. Suena cursi, lo sé. Pero gracias a esta experiencia he conocido a mogollón de chicos uqe me han contado historias que jamás imaginaría. Gracias por haberme hecho sentir unos más. Os llevaré siempre conmigo.
Borja terminó y una oleada de cantos inundó el bus. Éste se frenó y Borja supo que había llegado a su destino, a casa. Recogió la mochila de mano del compartimento superior, se despidió de todos. El conductor lo ayudó a sacar la bolsa grande del porta-equipajes. Después esperó a que el autobús arrancase y todos los chavales se arimaron a la ventanilla de que daba a su lugar despidiéndose con golpes en el cristal y gritando"Eh, eh, eh, eh" una y otra vez.


Ámber y Emma con Kellan estaban paseando por el parque cercano a donde Borja se había apeado.
-Em, estaba pensando que igual si hago un módulo de hostelería este septiembre…igual puedo dejar a Kellan con mi madre por el día, bueno, y por la noche ella también me ayudaría ya que vivimos juntas y…-Emma no la escucha, se estaba fijando en otra cosa-¿Em, me estás escuchando?¿Em?-Ámber sigue la mirada de Emma hasta llegar a parar a un autobús que hay al otro lado, en la calle, en doble fila-Oh, Dios mío.
-Dime que no es la persona en la cual estoy pensando Ámber.
-Si lo es cielo-Ambas miran a un chico alto y moreno que se estaba bajando del autobús, cogiendo la bolsa de mano y sacando las maletas del maletero del auto con ayuda d el conductor. Después se echó hacia atrás y el autobús se puso en marcha, varias manos salieron del interior por una ventanilla despidiéndose de aquel chico y gritándole, no, más bien cantándole. Él empezó a caminar cruzando la calle en dirección al parque.
-Dime que es un sueño, por favor-Dijo, su voz se empezó a quebrar y sus ojos se empañaron.
Borja camina sin percatarse de esos dos pares de ojos que están posados en él.
-Emma, trae más maletas que la última vez ¿no crees?-Después se gira y la mira, su amiga está paralizada y no le quita el ojo a Borja-Vamos, ve, yo estaré por aquí…Corre.
Entonces Emma duda, da un paso lento hacia adelante, dos, y gana velocidad, y corre y corre en dirección al chico y Borja gira la cabeza cotilleando a ver quien es esa loca que va corriendo en su dirección, y la ve, pero no le da tiempo a prepararse y caen al suelo, bajo los primeros árboles adornados de la primavera y la gente pasa despacio a su lado y los miran allí tirados, y miran como ella está encima y las maletas por el suelo, y como se besan y se abrazan sin levantarse y se ríen, y ella llora, llora de auténtica FELICIDAD. Él se levanta y tira de ella, le acaricia la cara, y la besa con amor y cariño. “ya se me había olvidado como eran esos besos fríos” recuerda ella.
Y él la abraza y la levanta y giran y giran y giran... Y por fin el mundo es como ella había esperado. Como ambos lo habían planeado. Juntos para siempre. Siempre.
**********************************************************************************
Calderón de la Barca dijo una vez: Cuando el amor no es locura, no es amor.

Y en esta historia, hay mucha locura ;)

Gracias por haberme seguido

No hay comentarios:

Publicar un comentario