-Ámber, ¿te has hecho la prueba?
-No.
-¿Pues venga tía que va a tocar en unos segundos y tenemos con la POTA.
-¡¡¡Hay cállate Emma por favor, que estoy esperando a que salga el color!!!
-Ám, ábreme ábremeeee…-Entró en el retrete, Ámber miraba como una psicópata el test de embarazo con la boca abierta, sus hombros se empezaron a convulsionar y a medida que las lágrimas le resbalaban por la cara intentaba respirar, se llevó una mano a la boca y el test se le cayó de la mano. Emma lo cogió.
-No puede ser…-La abrazó fuertemente- Tranquila, vamos tranquila, ahora mismo te vas a casa y yo contigo. Avisaré en jefatura, vamos.
Se encontraron a un par de profesores a los que les dijeron que se había dado un golpe fuerte en educación física y que necesitaba ir a casa.
Llegaron a casa de Ámber, no había nadie a excepción de su hermana de veintitrés años que esperaba ansiosamente al lado del teléfono para que la contrataran dos semanas en un hospital como pediatra.
-¿Qué coño haces aquí?
-Hola, yo soy Emma, tu..hermana no se encuentra…bien
-Pues que se vaya al hospital.
-Lily cállate ¿vale? Que no te llamen para ese estúpido trabajo no tienes por qué pagarlas conmigo.
-Oye niñata soy más adulta qué tu, MI sueldo es la tercera parte de lo que te mantiene en esta casa y no debajo de un puente.
-Arg, estaremos en mi cuarto-Caminó pasillo adelante hasta el fondo a la izquierda, Emma supuso que era su habitación.
-¿Y tú que miras?
-Lily ¿cierto?
-No, para ti Liliana-Hizo una mueca.
-Vale, emm, tu hermana no está enferma… preferiría que te lo contara ella, pero no va a querer y si se lo guarda es peor…
-¿Qué es lo que pasa?-se levantó del sillón en el que estaba encogida en posición fetal y se puso delante de Emma inquieta.
-Está…embarazada-Lily no dijo nada y corrió a la habitación, al llegar no la vio en el piso de abajo así que subió a la guardilla donde había un ordenador y un sofá con un par de estanterías. Ámber estaba recostada en la butaca mientras esperaba a que el ordenador se encendiese.
-Ámber…-Ésta levantó la cabeza asustada, esperaba que fuese Emma y no su hermana, ese comportamiento de preocupación no era normal en ella- ¿Es cierto lo que me ha dicho tu amiga?
-No-Desvió la mirada.
-Ámber siempre has mentido mal, quiero ayudarte, en decírselo a papá y mamá y en…el desarrollo y…todo-Se acercó lentamente y Ámber empezó a sollozar, Lily la abrazó. Emma contemplaba la escena desde la mitad de las escaleras de caracol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario